Algunas refexiones sobre la música «clásica» contemporánea en Centroamérica

Autores

  • Alejandro Cardona Universidad Nacional, Costa Rica

Palavras-chave:

música contemporánea, Centroamérica, modelos, arte

Resumo

¿Por qué la música «clásica» contemporánea de la América Central es tan desconocida, por no decir exigua o irrelevante, incluso para noso-
tros los centroamericanos? A partir de esta pregunta se genera una re- fexión general sobre la situación de la música contemporánea en Centroamérica en cuanto a los modelos culturales y artísticos dominantes, la falta de mecanismos de interacción regional y la necesidad de contar con referentes propiamente sonoro-musicales, antes que con textos o investigaciones descriptivas. Asimismo, se proponen algunos retos y
posibles salidas.

Como Citar

“Algunas Refexiones Sobre La Música «clásica» contemporánea En Centroamérica”. 2014. ÍSTMICA. Revista De La Facultad De Filosofía Y Letras, nº 17 (outubro): 13-20. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/7067.

Edição

Seção

Artículos (sección arbitrada)

Como Citar

“Algunas Refexiones Sobre La Música «clásica» contemporánea En Centroamérica”. 2014. ÍSTMICA. Revista De La Facultad De Filosofía Y Letras, nº 17 (outubro): 13-20. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/7067.

Comentarios (ver términos de uso)

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

<< < 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 > >>