El Caribe como espacio de creación y reflexión en la cuentística de Ana Lydia Vega

Autores

  • Rosa Burrola Encinas Universidad de Sonora,, México

DOI:

https://doi.org/10.15359/istmica.19.16

Palavras-chave:

cuento, caribe, ruptura, postnacional, oralidad

Resumo

El principal objetivo de este artículo es el análisis de Vírgenes y Mártires y Encancaranublado y otros cuentos de naufragio, de la escritora puertorriqueña Ana Lydia Vega. A partir de estas obras, examinamos los aspectos fundamentales: las formas en las que  nuevas subjetividades irrumpen en el escenario de la literatura puertorriqueña a partir de la década de los ochenta y las múltiples líneas de cruce entre la cuentística de Vega con el meta-archipiélago cultural antillano, entendido como un cruce de caminos entre varios tiempos y espacios, tal como lo ha definido Antonio Benítez Rojo.

 

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Publicado

2016-11-29

Como Citar

“El Caribe Como Espacio De creación Y reflexión En La cuentística De Ana Lydia Vega”. 2016. ÍSTMICA. Revista De La Facultad De Filosofía Y Letras, nº 19 (novembro): 237-46. https://doi.org/10.15359/istmica.19.16.

Como Citar

“El Caribe Como Espacio De creación Y reflexión En La cuentística De Ana Lydia Vega”. 2016. ÍSTMICA. Revista De La Facultad De Filosofía Y Letras, nº 19 (novembro): 237-46. https://doi.org/10.15359/istmica.19.16.

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