Globalización, homogenzación cultural y cultura nacional

Autores

  • Fernando Aparicio Universidad de Florida, Panamá

Palavras-chave:

globalización, cultura, ciberespacio, Panamá

Resumo

Este artículo explora los conceptos de homogenización cultural, McDonalizaciòn y ciberespacio en contraposición con el concepto de cultura local con el fin de analizar la cultura globalizada y las formas de resistencia y adaptación
que esta genera en los sectores populares y, particularmente, en las etnias subalternas. Situándose en el caso panameño analiza la interacción entre los grupos étnicos y la lucrativa empresa del turismo para mostrar no solo las limitadas ventajas económicas que esta les ofrece sino también los efectos culturales que genera la "puesta en escena" de las culturas autóctonas para satisfacer la mirada colonial del turista.

Como Citar

“Globalización, homogenzación Cultural Y Cultura Nacional”. 2005. ÍSTMICA. Revista De La Facultad De Filosofía Y Letras, nº 9-10 (setembro): 63-75. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/9813.

Como Citar

“Globalización, homogenzación Cultural Y Cultura Nacional”. 2005. ÍSTMICA. Revista De La Facultad De Filosofía Y Letras, nº 9-10 (setembro): 63-75. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/9813.

Comentarios (ver términos de uso)

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

<< < 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 > >>