Soumission: una fenomenología de la academia

Autores/as

  • Roy Alfaro Vargas Universidad de Costa Rica, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/rl.2-64.7

Palabras clave:

literatura francesa, novela francesa contemporánea, novela experimental, Michel Houellebecq

Resumen

Se analiza la novela Soumission, de Michel Houellebecq, en relación con su personaje central François, para describir la dialéctica entre el hedonismo neoliberal y fenomenológico, y lo económico, en tanto crítica de la academia, en el contexto de la actual crisis del capitalismo. Asimismo, el análisis permite la elaboración de una poética realista-dialéctica relacionada con el extrañamiento cognitivo de la ciencia ficción y con el realismo de Balzac, Zola y Flaubert, para contrarrestar la política de lo imposible desarrollada en las narrativas innaturales y el novum tecnocrático.

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Publicado

2018-09-17

Cómo citar

Soumission: una fenomenología de la academia. (2018). LETRAS, 64, 131-147. https://doi.org/10.15359/rl.2-64.7

Número

Sección

Estudios literarios (Literary Studies)

Cómo citar

Soumission: una fenomenología de la academia. (2018). LETRAS, 64, 131-147. https://doi.org/10.15359/rl.2-64.7