Lo bueno, lo malo y lo impensable de la autonomía en el aprendizaje de ILE

Autores/as

  • Henry Sevilla Morales Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/rl.1-67.6

Palabras clave:

inglés como lengua extranjera, investigación-acción, estrategias de aprendizaje

Resumen

Se analiza la relación entre la autoevaluación del estudiante y el desarrollo de la autonomía en el aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera (ILE). Mediante la investigación-acción, el estudio incluyó veintidós estudiantes de primer ingreso de un curso de comunicación oral y comprensión auditiva de la Universidad Nacional, Costa Rica. Los datos fueron recabados mediante planes semanales, diarios del estudiante y portafolios del estudiante y sometidos a validación metodológica. Se concluye que hay una conexión entre la autoevaluación y el desarrollo de autonomía en el aprendizaje de ILE en cuatro áreas: manejo del tiempo, autoconsciencia, sentido de logro e integración de destrezas.

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Publicado

2020-02-20

Cómo citar

Lo bueno, lo malo y lo impensable de la autonomía en el aprendizaje de ILE. (2020). LETRAS, 1(67), 115-144. https://doi.org/10.15359/rl.1-67.6

Número

Sección

Estudios de Lingüística Aplicada (Studies in Applied Linguistics)

Cómo citar

Lo bueno, lo malo y lo impensable de la autonomía en el aprendizaje de ILE. (2020). LETRAS, 1(67), 115-144. https://doi.org/10.15359/rl.1-67.6