Una nueva pedagogía dentro del paradigma humanístico para la enseñanza de una segunda lengua

Autores/as

  • Olga Chaves Carballo Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/rl.2-44.2

Palabras clave:

enseñanza de segundas lenguas, pedagogía, paradigma holístico, aprendizaje significativo, second-language teaching, pedagogy, holistic paradigm, learning experiences

Resumen

Se propone una nueva pedagogía para la construcción de conocimiento dentro del nuevo paradigma humanístico. Esta pedagogía procura formar a una persona capaz de autocrearse y construir conocimiento que le permita desarrollar sus habilidades lingüísticas. Para poner en práctica esta nueva pedagogía, el mediador debe facilitar el proceso de autoorganización del conocimiento y propiciar el diálogo por medio de experiencias de aprendizaje amenas y gozosas.

A new pedagogy is proposed for the construction of knowledge within a humanistic paradigm. The intention of this pedagogy is to form an individual capable of self-creation and constructing knowledge that allows him/her to develop linguistic skilis. To implement this new pedagogy, the mediator must facilitate the process of the self-organization of knowledge and provide for dialogue through enjoyable and entertaining learning experiences.

Descargas

Publicado

2008-07-22

Cómo citar

Una nueva pedagogía dentro del paradigma humanístico para la enseñanza de una segunda lengua. (2008). LETRAS, 44, 43-56. https://doi.org/10.15359/rl.2-44.2

Número

Sección

Artículos: Enseñanza de primeras y segundas lenguas

Cómo citar

Una nueva pedagogía dentro del paradigma humanístico para la enseñanza de una segunda lengua. (2008). LETRAS, 44, 43-56. https://doi.org/10.15359/rl.2-44.2