Research on the BEIC Curriculum: Unveiling What Lies Under the Tip of the Iceberg
DOI:
https://doi.org/10.15359/rl.2-44.6Palabras clave:
Interacción, inmersión parcial, aprendizaje por experiencia, currículo, enseñanza del inglés a niños, interaction, partial immersion, experiential learning, curriculum, teaching English to childrenResumen
Es un detenido análisis de la investigación The Value of Curricular lntrospection, en que se incorpora la realimentación dada por diversos participantes nacionales y extranjeros en el CILAP 2007, a quienes se les expuso los resultados iniciales de esta investigación. El estudio surgió de la disparidad de criterios entre diversos actores del BEIC, de la ELCL, respecto a la pertinencia que para la enseñanza del inglés a niños en Costa Rica tienen los principios comunicativos denominados interacción, inmersión parcial y aprendizaje por experiencia. Así, mientras diseñadores de currículo y profesores del BEIC consideraban estos principios altamente eficaces, buena parte del estudiantado que realizaba la práctica docente pensaba lo contrario.
A detailed analysis is provided here of the research project titled The Value of Curricular Introspection. It also includes the feedback given by the national and foreign participants in CILAP 2007, to whom this study was presented. The investigation emerged from the diverse opinions existing among BEIC-ELCL actors regarding the pertinence of interaction, partial immersion and experiential learning communicative principies for the teaching of English to children in Costa Rica. Thus, whereas BEIC curriculum designers and professors considered these principies to be highly effective, many student-teachers in that program believe just the opposite.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Principios básicos:
a) Los autores conservarán los derechos de propiedad intelectual de sus aportes o artículos;
b) Cada autor deberá indicar expresamente que ese artículo lo entrega, en calidad de exclusividad, a la revista LETRAS; y
c) La revista Letras se reservará el derecho de autorizar para fines académicos no lucrativos la reproducción y uso de ese material por parte de terceros, siempre que éstos indiquen expresamente la procedencia del artículo. Todo ello se postula en concordancia con la normativa de "Creative Commons Atribution License", recomendada.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Costa Rica License.