La enseñanza de las lenguas indígenas en Costa Rica

Autores/as

  • Sandra Ovares Universidad Nacional, Costa Rica
  • Carmen Rojas Ministerio de Educación, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/rl.1-43.1

Palabras clave:

Lenguas indígenas, enseñanza de lenguas indígenas, interculturalidad, educación bilingüe, indigenous languages, teaching indigenous languages, interculturality, bilingual education

Resumen

Se hace un planteo de la situación general de las poblaciones indígenas en Costa Rica, en relación con la situación específica de sus lenguas y las gestiones llevadas a cabo en instituciones académicas y entidades del Estado. Se analizan factores sociales y pedagógicos implicados en el complejo proceso de la interculturalidad; caso particular es el de la educación bilingüe.

An overview is given of the general situation of indigenous populations in Costa Rica, specifically with relation to that of their languages and the actions being taken by academic institutions and the government. An analysis is provided of social and pedagogical factors implied in the complex process of interculturality; one particular case is that of bilingual education.

Descargas

Publicado

2008-02-01

Cómo citar

La enseñanza de las lenguas indígenas en Costa Rica. (2008). LETRAS, 43, 11-21. https://doi.org/10.15359/rl.1-43.1

Número

Sección

Artículos: Lenguas indígenas

Cómo citar

La enseñanza de las lenguas indígenas en Costa Rica. (2008). LETRAS, 43, 11-21. https://doi.org/10.15359/rl.1-43.1

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 > >>