Factors Contributing to the Academic Performance of BEI Learners

Autores/as

  • Nuria Villalobos Ulate Universidad Nacional, Costa Rica
  • Olga Chaves Carballo Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/rl.1-47.2

Palabras clave:

Rendimiento académico, aptitudes de estudio, enseñanza del inglés, academic performance, study skills, English teaching

Resumen

Se analizan los factores que intervienen en el rendimiento académico de los estudiantes del Bachillerato en la Enseñanza del Inglés (BEI) de la Universidad Nacional (Costa Rica). El contexto universitario, el papel de los profesores, la motivación en los estudiantes y los hábitos de estudio son condiciones para fomentar el éxito académico. Según los resultados, los aprendientes necesitan ciertas características personales, motivación y metas para tener éxito en su trabajo académico. Este estudio de caso contribuye a una mejor percepción de los factores que influyen en el mejoramiento de las aptitudes de estudio y aprendizaje, así como los que intervienen en el logro de las metas académicas.


This analysis refers to factors contributing to the academic performance of the students majoring in the teaching of English at the Universidad Nacional (Costa Rica). The university context, the professors' role, students' motivation and their study habits are conditions for fostering academic success. The findings indicate that learners need certain personality traits, motivation and goals to succeed in their academic work. This case study provides insight on the factors that influence the enhancement of study skills and leaming, as well as other factors that contribute to the accomplishment of academic goals.

Descargas

Publicado

2010-01-09

Cómo citar

Factors Contributing to the Academic Performance of BEI Learners. (2010). LETRAS, 47, 35-58. https://doi.org/10.15359/rl.1-47.2

Número

Sección

Artículos: Lingüística aplicada

Cómo citar

Factors Contributing to the Academic Performance of BEI Learners. (2010). LETRAS, 47, 35-58. https://doi.org/10.15359/rl.1-47.2