USEWRITE: Useful Writing Techniques to Improve High-School Students `Descriptive Writing

Autores/as

  • Lenna Barrantes Elizondo Universidad Nacional, Sede regional Brunca, Costa Rica
  • Cinthya Olivares Garita Universidad Nacional, Sede regional Brunca, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/rl.1-47.3

Palabras clave:

Enseñanza del inglés, enseñanza de la escritura, técnicas de escritura, English teaching, teaching writing, writing techniques

Resumen

Se analizan y recomiendan algunas técnicas de redacción, para promover la escritura de párrafos descriptivos, entre estudiantes de secundaria o principiantes. El estudio parte de los resultados obtenidos en una investigación llevada a cabo en un colegio del distrito de Pérez Zeledón (Costa Rica). Se propone una secuencia de técnicas fundamentadas en el enfoque de escritura equilibrada, el enfoque de escritura guiada, la redacción como proceso, las estrategias del aprendizaje, los estilos de aprendizaje y la teoría de inteligencias múltiples.

 

Composition techniques designed to promote the writing of descriptive paragraphs by high school students are analyzed and recommended. This study is based on the results gathered from research conducted in a high school located in the district of Pérez Zeledón (Costa Rica). A proposal of a sequence of techniques has been developed, applying the Balanced Approach, the Guided Writing Approach, Process Approach, Leaming Strategies, Leaming Styles, and Multiple Intelligences Theory.

Biografía del autor/a

Lenna Barrantes Elizondo, Universidad Nacional, Sede regional Brunca

Cinthya Olivares Garita, Universidad Nacional, Sede regional Brunca

Descargas

Publicado

2010-05-30

Cómo citar

USEWRITE: Useful Writing Techniques to Improve High-School Students `Descriptive Writing. (2010). LETRAS, 47, 59-82. https://doi.org/10.15359/rl.1-47.3

Número

Sección

Artículos: Lingüística aplicada

Cómo citar

USEWRITE: Useful Writing Techniques to Improve High-School Students `Descriptive Writing. (2010). LETRAS, 47, 59-82. https://doi.org/10.15359/rl.1-47.3