A Comparison of the Psychological Processes in Top-Down and Bottom-Up Processing of Information in Schema Theory

Autores/as

  • Lelia Yolanda Villalobos Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/rl.1-25-26.11

Palabras clave:

proceso de enseñaza, comprensión, procesamiento cognitivo, adquisición de lengua, learning process, comprehension, language acquisition, cognitive processing

Resumen

Compara los procesos psicológicos involucrados en los modos de procesamiento de información de la teoría «Schema»: modos «top down» y «bottom-up». Enfoca el proceso de aprendizaje en las áreas de comprensión, proceso cognitivo y adquisición del lenguaje.

Descargas

Cómo citar

A Comparison of the Psychological Processes in Top-Down and Bottom-Up Processing of Information in Schema Theory. (1992). LETRAS, 25-26, 195-208. https://doi.org/10.15359/rl.1-25-26.11

Cómo citar

A Comparison of the Psychological Processes in Top-Down and Bottom-Up Processing of Information in Schema Theory. (1992). LETRAS, 25-26, 195-208. https://doi.org/10.15359/rl.1-25-26.11

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 > >>