Voces pancaribeñas en América Central: Anacristina Rossi y Limón Reggae

Autores/as

  • Carol Pearson North Dakota State University, Estados Unidos, Estados Unidos

DOI:

https://doi.org/10.15359/rl.1-49.6

Palabras clave:

Novela costarricense contemporánea, novela política, cultura afrocaribeña, contemporary Costa Rican novel, political novel, Afro-Caribbean culture

Resumen

En Limón Reggae, la autora describe las experiencias de una protagonista que no tiene entrada en ningún grupo: nación, raza o grupo político. Son representaciones de las comunidades afrocaribeñas junto con la lucha revolucionaria en El Salvador y las experiencias de los niños de la calle. En After Exile, Amy Kaminsky plantea la presencia de imágenes corporales en la obra de muchos escritores latinoamericanos exiliados o expatriados. Rossi explora situaciones desesperadas centroamericanas y mundiales, junto a una lucha de resistencia.

In Limón Reggae, the author describes the experiences of a protagonist who never finds acceptance or inclusion in any group, whether that of nation, ethnicity or politics. We find representations of Afro-Caribbean communities along with the revolutionary struggle in El Salvador and the experiences of present-day street children. In After Exile, Amy Kaminsky acknowledges the presence of images of the body in the work of many Latin American writers who have been exiled or have lived expatriate lives. Rossi explores desperate situations, both Central American and worldwide, together with a resistance struggle.

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Publicado

2011-05-12

Cómo citar

Voces pancaribeñas en América Central: Anacristina Rossi y Limón Reggae. (2011). LETRAS, 49, 115-126. https://doi.org/10.15359/rl.1-49.6

Número

Sección

Reivindicación de voces

Cómo citar

Voces pancaribeñas en América Central: Anacristina Rossi y Limón Reggae. (2011). LETRAS, 49, 115-126. https://doi.org/10.15359/rl.1-49.6

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