Students’ Perceptions of Accents: Enhancing Identity through Learning Strategies
DOI:
https://doi.org/10.15359/rl.2-52.5Palabras clave:
L2 acquisition, education, accents, estereotipes, value judgments, awareness, cross cultural communication, adquisición de una segunda lengua, educación, acentos, estereotipos, juicios de valor, conciencia, comunicación interculturalResumen
Teaching a foreign language requires knowledge and a systematic study of the structure and development of the target language. Hence, appropriate customs should be taught within their respective social and cultural context to encourage positive attitudes and avoid stereotyping. This analysis addresses the need for language learners to associate different accents in order to become aware of their own identity and that of their interlocutors. Thus, teachers should enhance language instruction without value judgments and emphasize the importance of empathy in the English learning environment, as a way of fostering positive changes in students’ reactions and prevent social stereotypes.
La enseñanza de una lengua extranjera requiere el conocimiento y el estudio sistemático de la estructura y el desarrollo de la lengua meta. Por tanto, conviene presentar las costumbres que se consideran apropiadas dentro de su respectivo contexto social y cultural para promover actitudes positivas hacia la comunicación intercultural y evitar estereotipos. Este análisis señala la necesidad de que los estudiantes asocien diferentes acentos para que sean conscientes de su propia identidad y de la de su interlocutor. Consecuentemente, los educadores deben mejorar la enseñanza de idiomas para evitar juicios de valor y resaltar la importancia de la empatía en el entorno del aprendizaje del inglés, con el fin de propiciar cambios positivos en las reacciones de los estudiantes y evitar estereotipos sociales.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Principios básicos:
a) Los autores conservarán los derechos de propiedad intelectual de sus aportes o artículos;
b) Cada autor deberá indicar expresamente que ese artículo lo entrega, en calidad de exclusividad, a la revista LETRAS; y
c) La revista Letras se reservará el derecho de autorizar para fines académicos no lucrativos la reproducción y uso de ese material por parte de terceros, siempre que éstos indiquen expresamente la procedencia del artículo. Todo ello se postula en concordancia con la normativa de "Creative Commons Atribution License", recomendada.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Costa Rica License.