Sémiotique et publicité en classe de FLE : une nouvelle approche visant le niveau A2 du Cadre Européen Commun de Référence pour les Langues
DOI:
https://doi.org/10.15359/rl.2-54.9Palabras clave:
enseignement du FLE, sémiotique, analyse du discours, publicité, iconotexte, enseñanza de FLE, semiótica, análisis del discurso, publicidad, iconotextoResumen
Il propose un entraînement à l’analyse du discours et une réflexion sur son importance, à travers un dispositif adressé aux élèves ayant acquis le niveau A1 du CECRL. Ce dispositif veut constituer aussi une proposition au-delà de la communication évidente entre locuteurs pour devenir un entraînement à l’analyse du discours à partir d’une optique souple et pratique, adaptée aux jeunes apprenants.
Se propone un entrenamiento para el análisis del discurso y una reflexión sobre su importancia, mediante un dispositivo dirigido a estudiantes con el nivel A1 del CECRL. Este dispositivo es también una propuesta que se basa en la comunicación evidente entre locutores, para convertirse en un entrenamiento para el análisis del discurso, desde una perspectiva flexible y práctica, adaptada para los jóvenes aprendientes.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Principios básicos:
a) Los autores conservarán los derechos de propiedad intelectual de sus aportes o artículos;
b) Cada autor deberá indicar expresamente que ese artículo lo entrega, en calidad de exclusividad, a la revista LETRAS; y
c) La revista Letras se reservará el derecho de autorizar para fines académicos no lucrativos la reproducción y uso de ese material por parte de terceros, siempre que éstos indiquen expresamente la procedencia del artículo. Todo ello se postula en concordancia con la normativa de "Creative Commons Atribution License", recomendada.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Costa Rica License.