PROYECTO FRANCÉS Y EDUCACIÓN: veinte años de esfuerzos para el mejoramiento de la enseñanza del francés en Costa Rica

Autores/as

  • María Gabriela Núñez Quesada Universidad Nacional, Costa Rica
  • María Gabriela Vargas Murillo Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/rl.2-40.8

Palabras clave:

francés, enseñanza, Français, enseignement

Resumen

La actividad de sistematización efectuada con los proyectos de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje permitió trazar grandes líneas para el mejoramiento de la enseñanza del francés en Costa Rica. Además de un panorama histórico del nacimiento, desarrollo y evolución del proyecto, se ofrece un resumen de los logros más relevantes y de las proyecciones hacia el futuro, que ya se marcan con claridad, así como un estado actual de la situación de los docentes de francés en nuestro país.

L'activité de systématisation mise en marche par projets de l'Ecole de Littérature et Sciences du Langage a permis au projet Français et Education de dresser les grandes lignes dans l'amélioration de l'enseignement du français langue étrangere au Costa Rica. En plus d'un panorama historique de la naissance, développement et évolution du projet, on vous présente un résumé des buts atteints, des projections vers le futur, marquées clairement des maintenant, et un état actuel de la situation des enseignants de français dans notre pays.

Descargas

Publicado

2006-07-24

Cómo citar

PROYECTO FRANCÉS Y EDUCACIÓN: veinte años de esfuerzos para el mejoramiento de la enseñanza del francés en Costa Rica. (2006). LETRAS, 40, 175-208. https://doi.org/10.15359/rl.2-40.8

Número

Sección

Artículos: Lingüística aplicada

Cómo citar

PROYECTO FRANCÉS Y EDUCACIÓN: veinte años de esfuerzos para el mejoramiento de la enseñanza del francés en Costa Rica. (2006). LETRAS, 40, 175-208. https://doi.org/10.15359/rl.2-40.8

Artículos más leídos del mismo autor/a