The Impact of Teacher Training on the Assessment of Listening Skills
DOI:
https://doi.org/10.15359/rl.1-57.3Palabras clave:
assessment methodology, language assessment, evaluating listening skills, metodología de la evaluación, evaluación lingüística, evaluación auditivaResumen
The correlation between teacher training and the listening assessment practices is analyzed with regard to teachers in the Costa Rican educational system. The results of a workshop on theory of listening assessment and guidelines provided by the Ministry of Public Education suggest that these testing practices can be improved with training that unifies official guidelines and listening assessment theory.
En el estudio se analiza la correlación entre capacitación docente y las prácticas de evaluación auditiva en el profesorado del sistema educativo costarricense. A partir de un taller sobre teorías de la evaluación auditiva y directrices al respecto, del Ministerio de Educación Pública, se colige que esas prácticas deben mejorarse mediante capacitaciones que unifiquen tales directrices oficiales y la teoría de esta área del saber.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Principios básicos:
a) Los autores conservarán los derechos de propiedad intelectual de sus aportes o artículos;
b) Cada autor deberá indicar expresamente que ese artículo lo entrega, en calidad de exclusividad, a la revista LETRAS; y
c) La revista Letras se reservará el derecho de autorizar para fines académicos no lucrativos la reproducción y uso de ese material por parte de terceros, siempre que éstos indiquen expresamente la procedencia del artículo. Todo ello se postula en concordancia con la normativa de "Creative Commons Atribution License", recomendada.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Costa Rica License.