Exploring the Use of Genre Analysis for EFL Speakers
DOI:
https://doi.org/10.15359/rl.2-54.10Palabras clave:
inglés, lengua extranjera, traducción, género discursivo, English, foreign language, EFL, translation, genreResumen
El presente estudio examina las ventajas y desventajas del análisis de los géneros discursivos para el procesamiento de textos auténticos como guía para quienes hablan inglés como idioma extranjero o traducen a esa lengua. Los géneros discursivos se entienden en un sentido amplio como categorías textuales. Hay numerosas investigaciones recientes sobre asuntos referidos a los géneros discursivos, pero en el presente caso lo que se resalta es más bien el desarrollo y la puesta en práctica de un modelo que se utiliza para encontrar y analizar un conjunto de textos auténticos de determinado género para identificar los rasgos distintivos de ese género, con el fin de contar con una guía durante la redacción o traducción de textos en la lengua no materna.
This study addresses the advantages and disadvantages of genre analysis for the processing of authentic texts to serve as a guide for EFL learners, speakers and translators when writing in English or translating into that language. For the purposes of this paper, genres are understood in a broad sense as textual categories. Much work has been done in recent years in different areas of genre research, but here the emphasis is on the development of a simplified, practical (classroom-tested) model which may be used to locate and analyze a set of sample (authentic) texts of a given genre in order to identify the distinguishing features of that particular textual genre for their use as a guide in various EFL production tasks.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Principios básicos:
a) Los autores conservarán los derechos de propiedad intelectual de sus aportes o artículos;
b) Cada autor deberá indicar expresamente que ese artículo lo entrega, en calidad de exclusividad, a la revista LETRAS; y
c) La revista Letras se reservará el derecho de autorizar para fines académicos no lucrativos la reproducción y uso de ese material por parte de terceros, siempre que éstos indiquen expresamente la procedencia del artículo. Todo ello se postula en concordancia con la normativa de "Creative Commons Atribution License", recomendada.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Costa Rica License.