Dificultad de los verbos fraseológicos en inglés para los hispanohablantes
DOI:
https://doi.org/10.15359/rl.1-39.10Palabras clave:
verbos fraseológicos, enseñanza, análisis lingüístico, hispanohablantes, phrasal verbs, teaching, linguistic analysis, Spanish speakersResumen
El artículo ofrece un análisis lingüístico de la dificultad que presentan los verbos fraseológicos en inglés para los hispanohablantes, teniendo en cuenta su estructura sintáctica, su función semántica y pragmática y su aspecto fonológico. Como complemento, se propone una guía para la enseñanza de estos verbos y su práctica en clase.
This article presents a linguistic analysis of the difficulty of English phrasal verbs for Spanish speakers, including their syntactic structure, their semantic and pragmatic function, and phonological aspects. Guidelines are also given for teaching and practicing these verbs.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Principios básicos:
a) Los autores conservarán los derechos de propiedad intelectual de sus aportes o artículos;
b) Cada autor deberá indicar expresamente que ese artículo lo entrega, en calidad de exclusividad, a la revista LETRAS; y
c) La revista Letras se reservará el derecho de autorizar para fines académicos no lucrativos la reproducción y uso de ese material por parte de terceros, siempre que éstos indiquen expresamente la procedencia del artículo. Todo ello se postula en concordancia con la normativa de "Creative Commons Atribution License", recomendada.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Costa Rica License.