Problemas fonológicos en aprendientes costarricenses de inglés

Autores/as

  • Ginneth Pizarro Chacón Universidad Nacional, Costa Rica
  • Damaris Cordero Badilla Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/rl.2-58.7

Palabras clave:

fonología del español, fonología del inglés, estrategias de aprendizaje, español de Costa Rica, Spanish phonology, English phonology, learning estrategias, Costa Rican Spanish

Resumen

Se efectuó un estudio de diversos aspectos que dificultan en hablantes contemporáneos del español de Costa Rica, el aprendizaje y práctica eficiente de la pronunciación del inglés estándar. A partir de una recopilación de datos, y su observación mediante encuestas, se comentan los aspectos significativos por considerar, para afrontar las dificultades más frecuentes en el aprendizaje de la pronunciación. Se hace hincapié en que el estudio se concentra en el caso de la variante del español costarricense, por lo que las recomendaciones propuestas se desprenden de ese hecho sociolingüístico.

A study was conducted on various aspects which currently affect Costa Rican Spanish speakers when they are learning and practicing the pronunciation of standard English. Based on a review of information and its observation by means of surveys, significant elements are addressed to face the most frequent difficulties when improving pronunciation. Emphasis is given to the fact that since the study focuses on the variant of Costa Rican Spanish, the recommendations given refer to that sociolinguistic situation. 

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Publicado

2015-08-28

Cómo citar

Problemas fonológicos en aprendientes costarricenses de inglés. (2015). LETRAS, 58, 141-171. https://doi.org/10.15359/rl.2-58.7

Número

Sección

Otros estudios lingüístico-cuturales (Other Studies in Linguistics and Culture)

Cómo citar

Problemas fonológicos en aprendientes costarricenses de inglés. (2015). LETRAS, 58, 141-171. https://doi.org/10.15359/rl.2-58.7