Núm. 54 (2013): Letras. Julio - Diciembre

La primera sección de este número, dedicada a los estudios literarios, incluye un acercamiento teórico sobre los procesos de recepción literaria, cuatro análisis que tienen en común aproximaciones temáticas a partir de tópicos (el eterno retorno, el doble, el laberinto, la transgresión) y dos trabajos panorámicos sobre una literatura nacional hispanoamericana. La segunda sección la integran sendos estudios sobre problemas específicos de la enseñanza de segundas lenguas (inglés, francés) en Costa Rica, cada uno sobre aspectos conceptuales y metodológicos particulares. La sección «Documentos» recupera una vieja página que Rubén Darío le dedica (como otras que escribió) a una visita a Costa Rica. En un homenaje conmemorativo al próximo centenario del fallecimiento del gran poeta en lengua española. Sherry E. Gapper (Directora)

Publicado: 2013-07-01

Literatura

  • Reader-Response Theory: A Path Towards Wolfgang Iser

    Alejandra Giangiulio Lobo
    13-30
    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.2-54.1
  • The Eternal Return and Ricoeur’s Theory of Time in Faulkner’s The Sound and the Fury

    Gustavo Álvarez Martínez
    31-49
    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.2-54.2
  • El doble y tres relatos de Julio Cortázar

    Isabel Cristina Bolaños Villalobos, Gabriela Cerdas Ramírez, Jimmy Ramírez Acosta
    51-69
    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.2-54.3
  • Le labyrinthe arabo-musulman dans les romans de Tahar Ben Jelloun

    Virginia Boza Araya
    71-90
    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.2-54.4
  • Les Diaboliques de Barbey d’Aurevilly : Un éloge de la provocation. Regard sur la nouvelle Le bonheur dans le crime

    Verónica Murillo Chinchilla
    91-108
    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.2-54.5
  • La poesía imantada de César Vallejo

    Marco Martos Carrera
    109-124
    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.2-54.6
  • Ficción y poesía en el Perú contemporáneo

    Marco Martos Carrera
    125-161
    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.2-54.7

Lingüística aplicada

  • Ecos históricos de la enseñanza del inglés en la escuela primaria, Costa Rica PPEIEP: 1979-1987

    Nandayure Valenzuela Arce, Gustavo Álvarez Martínez
    165-195
    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.2-54.8
  • Sémiotique et publicité en classe de FLE : une nouvelle approche visant le niveau A2 du Cadre Européen Commun de Référence pour les Langues

    Marcela Ortiz Cabezas
    197-213
    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.2-54.9
  • Exploring the Use of Genre Analysis for EFL Speakers

    Sherry E. Gapper
    215-229
    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.2-54.10

Documentos

  • Crónica

    Rubén Darío
    231-238
    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.2-54.11