Educación del traductor como pensador crítico

Authors

  • Ingrid Gólcher Coto Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/rl.1-36.3

Keywords:

Enseñanza, traducción, pensamiento crítico, constructivismo

Abstract

     Adoptando la premisa de que el traductor requiere abilidades de toma de desición e investigación excepcionales, se propone que el buen traductor y estudiante de traducción debe interiorizar ciertos comprotmientos propios del pensador crítico.  Partiendo de un enfoque constructivista, se postula un modelo de curso como forma de promover el pensamiento crítico dentro del salón de clase. Dicha propuesta se basa en la implementación de una metodología de análisis y práctica de la traducción bajo circunstancias reales.

Downloads

How to Cite

Educación del traductor como pensador crítico. (2004). LETRAS, 36, 65-80. https://doi.org/10.15359/rl.1-36.3

Issue

Section

Artículos: Traducción

How to Cite

Educación del traductor como pensador crítico. (2004). LETRAS, 36, 65-80. https://doi.org/10.15359/rl.1-36.3

Most read articles by the same author(s)

<< < 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 > >>