Reflexiones onomasiológicas en torno al papel de la administración en los programas de Español como lengua extranjera

Authors

  • Bianchinetta Benavides Segura Universidad Nacional, Costa Rica
  • Gisselle Herrera Morera Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/rl.1-47.4

Keywords:

Español como lengua extranjera, comunicación intercultural, bilingüismo, Spanish as a foreign language, intercultural communication, bilingualism

Abstract

Es un planteo de base teórica sobre la incorporación efectiva de la conciencia intercultural en los programas de Español como lengua extranjera (ELE) y de la influencia de las personas encargadas de administrar y facilitar su adecuada inclusión. La competencia en una lengua extranjera supone tanto capacidades lingüísticas, como el conocimiento y apropiación del conjunto de valores, creencias y normas culturales que conforman la identidad individual y colectiva de una comunidad académica.

This is a theoreticalIy-based proposal conceming the effective incorporation of intercultural awareness in Spanish as a Foreign Language (SFL) programs and the influence of administering facilitating its adequate inclusion. Proficiency in a foreign language involves not only linguistic skills but also a knowledge and appropriation of the cultural values, beliefs and norms integrated in the individual and collective identity of an academic community.

Author Biographies

Bianchinetta Benavides Segura, Universidad Nacional

Gisselle Herrera Morera, Universidad Nacional

Downloads

Published

2010-02-20

How to Cite

Reflexiones onomasiológicas en torno al papel de la administración en los programas de Español como lengua extranjera. (2010). LETRAS, 47, 83-96. https://doi.org/10.15359/rl.1-47.4

Issue

Section

Artículos: Lingüística aplicada

How to Cite

Reflexiones onomasiológicas en torno al papel de la administración en los programas de Español como lengua extranjera. (2010). LETRAS, 47, 83-96. https://doi.org/10.15359/rl.1-47.4