La enseñanza comunicativa del inglés en el ciclo diversificado en Costa Rica: imágenes de algunas realidades

Authors

  • Catalina Domian Sánchez Universidad Nacional, Costa Rica
  • Hilda Fonseca Solórzano Universidad Nacional, Costa Rica
  • Rocío Lara Jiménez Universidad Nacional, Costa Rica
  • Sonia Rodríguez Salazar Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/rl.1-47.1

Keywords:

Idioma inglés, proceso de enseñanza y aprendizaje, enseñanza comunicativa, enseñanza del inglés, enfoque comunicativo, English language, teaching-learning process, communicative teaching, English Language Teaching, Communicative Approach

Abstract

Análisis sucinto de una investigación de campo efectuada con estudiantes de 10 grado y 11 grado de colegios urbanos y rurales, públicos y privados, de Heredia. La investigación explora las metodologías empleadas por el profesorado y la aplicación del enfoque de la enseñanza comunicativa de la lengua y su relación con el Examen de bachillerato.


A field study was carried out with tenth and eleventh grade students in private and public, urban and rural high schools in Heredia. The research focused on exploring the methodologies used by the instructors as well as on the implementation of the Communicative Language Teaching Approach and its relationship with the Standardized English Test.

Downloads

Published

2010-01-07

How to Cite

La enseñanza comunicativa del inglés en el ciclo diversificado en Costa Rica: imágenes de algunas realidades. (2010). LETRAS, 47, 11-34. https://doi.org/10.15359/rl.1-47.1

Issue

Section

Artículos: Lingüística aplicada

How to Cite

La enseñanza comunicativa del inglés en el ciclo diversificado en Costa Rica: imágenes de algunas realidades. (2010). LETRAS, 47, 11-34. https://doi.org/10.15359/rl.1-47.1