Enseñanza y aprendizaje del inglés en Costa Rica: enfoque crítico
DOI:
https://doi.org/10.15359/rl.2-52.10Keywords:
Critical Applied Linguistics, second language teaching and learning, Teaching English as a Foreign Language (TEFL), lingüística aplicada critica, aprendizaje y adquisición de segundas lenguas, enseñanza del inglés como idioma extranjeroAbstract
English teaching programs, particularly in foreign language contexts focus on linguistic and methodological aspects rather than on ideological ones, in spite of their importance to examine the political nature of teaching and learning English because it connects language classrooms to larger social dynamics. Critical applied linguistics is an approach that addresses “questions of power, difference, access, and domination,” and how they are produced. This articles explores the social, national, and global forces that shape English language teaching in Costa Rica.
Los programas de enseñanza del inglés, en especial los de su enseñanza como idioma extranjero, se centran en aspectos lingüísticos y metodológicos; no en los ideológicos, no obstante su importancia para analizar las relaciones entre aspectos pedagógicos y procesos sociales dinámicos más extensos. La lingüística aplicada crítica estudia «cuestiones de poder, diferencia, acceso y dominación» y la manera en que estos elementos se producen. Se exploran las fuerzas sociales, nacionales e internacionales que dan forma a la enseñanza y adquisición del inglés en Costa Rica.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Principios básicos:
a) Los autores conservarán los derechos de propiedad intelectual de sus aportes o artículos;
b) Cada autor deberá indicar expresamente que ese artículo lo entrega, en calidad de exclusividad, a la revista LETRAS; y
c) La revista Letras se reservará el derecho de autorizar para fines académicos no lucrativos la reproducción y uso de ese material por parte de terceros, siempre que éstos indiquen expresamente la procedencia del artículo. Todo ello se postula en concordancia con la normativa de "Creative Commons Atribution License", recomendada.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Costa Rica License.