La clase de varios niveles. Consecuencias para los estudiantes, los profesores y para la institución

Authors

  • Lenna Barrantes Elizondo Universidad Nacional, Sede Regional Brunca, Costa Rica, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/rl.1-53.5

Keywords:

English as a foreign language, linguistic proficiency, mixed-proficiency language class, inglés como lengua extranjera, novel lingüístico, clase con dominio mixto del idioma

Abstract

This article examines the effects of a mixed-proficiency language class on the participation, progress, retention and classroom management with students enrolled in the Associate Program in English at Universidad Nacional (Brunca Campus). The social and economic consequences that this phenomenon may have on the university and the community are also analyzed. Data were collected using focus groups, interviews, questionnaires, structured observations and artifacts.

Se examinan los efectos de reunir estudiantes con varios niveles lingüísticos en una sola clase de inglés como lengua extranjera y sus efectos en la participación, progreso, retención y el desarrollo de la clase en el Diplomado en Inglés de la Universidad Nacional, Sede Regional Brunca. Se analizan las consecuencias sociales y económicas en la institución y en la comunidad. La información se recolectó de grupos focales, entrevistas, cuestionarios, observaciones estructuradas y artefactos.

Downloads

Published

2013-02-19

How to Cite

La clase de varios niveles. Consecuencias para los estudiantes, los profesores y para la institución. (2013). LETRAS, 53, 111-135. https://doi.org/10.15359/rl.1-53.5

Issue

Section

Lingüística aplicada a diversos campos

How to Cite

La clase de varios niveles. Consecuencias para los estudiantes, los profesores y para la institución. (2013). LETRAS, 53, 111-135. https://doi.org/10.15359/rl.1-53.5

Most read articles by the same author(s)