Modes of Discourse: A Cross-Cultural Study of Essays Written in English and Spanish by EFL Students in Costa Rica (Part 1)
DOI:
https://doi.org/10.15359/rl.1-41.5Keywords:
Expresión escrita, análisis contrastivo, lengua y cultura, writing, contrastive analysis, language and cultureAbstract
Mediante un análisis contrastivo se evalúan los patrones retóricos interculturales desarrollados por estudiantes nativohablantes del español, en el proceso de escritura. Se plantean cinco preguntas de investigación con respecto a las diferencias o similitudes cuando se escribe en español o en inglés, y su influencia en la escritura para el desarrollo del estilo y la estructura oracional, así como sus implicaciones pedagógicas.
A contrastive analysis was used to evaluate the cross-cultural rhetorical patterns developed by native Spanish-speaking students, in the writing process. Five research questions were posed with respect to similarities or differences when writing in Spanish or English, and their influence on writing in the development of style and sentence structure, as well as their pedagogical implications.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Principios básicos:
a) Los autores conservarán los derechos de propiedad intelectual de sus aportes o artículos;
b) Cada autor deberá indicar expresamente que ese artículo lo entrega, en calidad de exclusividad, a la revista LETRAS; y
c) La revista Letras se reservará el derecho de autorizar para fines académicos no lucrativos la reproducción y uso de ese material por parte de terceros, siempre que éstos indiquen expresamente la procedencia del artículo. Todo ello se postula en concordancia con la normativa de "Creative Commons Atribution License", recomendada.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Costa Rica License.