Selecting Reading Materials Wisely
DOI:
https://doi.org/10.15359/rl.1-41.7Keywords:
Aprendizaje de segundas lenguas, comprensión de lectura, recursos pedagógicos, second-language learning, reading comprehension, teaching resourcesAbstract
Se analizan criterios por tenerse en cuenta en la selección de materiales para el desarrollo de la comprensión de lectura en una segunda lengua. Se propone una alternativa para elegir textos. La exploración de estos aspectos resulta muy útil en los cursos de comprensión de lectura al tenerse al estudiante como punto de partida.
An analysis is carried out on criteria for selecting materials for the development of reading comprehension in a second language. A proposal for selecting reading texts is described. This approach is very useful in reading comprehension courses because it is student-centered.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Principios básicos:
a) Los autores conservarán los derechos de propiedad intelectual de sus aportes o artículos;
b) Cada autor deberá indicar expresamente que ese artículo lo entrega, en calidad de exclusividad, a la revista LETRAS; y
c) La revista Letras se reservará el derecho de autorizar para fines académicos no lucrativos la reproducción y uso de ese material por parte de terceros, siempre que éstos indiquen expresamente la procedencia del artículo. Todo ello se postula en concordancia con la normativa de "Creative Commons Atribution License", recomendada.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Costa Rica License.