Semiótica y publicidad en la clase de FLE: nuevo enfoque para el nivel A2 del Marco Común de Referencia Europeo para las Lenguas
DOI:
https://doi.org/10.15359/rl.2-54.9Keywords:
enseignement du FLE, sémiotique, analyse du discours, publicité, iconotexte, enseñanza de FLE, semiótica, análisis del discurso, publicidad, iconotextoAbstract
Il propose un entraînement à l’analyse du discours et une réflexion sur son importance, à travers un dispositif adressé aux élèves ayant acquis le niveau A1 du CECRL. Ce dispositif veut constituer aussi une proposition au-delà de la communication évidente entre locuteurs pour devenir un entraînement à l’analyse du discours à partir d’une optique souple et pratique, adaptée aux jeunes apprenants.
Se propone un entrenamiento para el análisis del discurso y una reflexión sobre su importancia, mediante un dispositivo dirigido a estudiantes con el nivel A1 del CECRL. Este dispositivo es también una propuesta que se basa en la comunicación evidente entre locutores, para convertirse en un entrenamiento para el análisis del discurso, desde una perspectiva flexible y práctica, adaptada para los jóvenes aprendientes.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Principios básicos:
a) Los autores conservarán los derechos de propiedad intelectual de sus aportes o artículos;
b) Cada autor deberá indicar expresamente que ese artículo lo entrega, en calidad de exclusividad, a la revista LETRAS; y
c) La revista Letras se reservará el derecho de autorizar para fines académicos no lucrativos la reproducción y uso de ese material por parte de terceros, siempre que éstos indiquen expresamente la procedencia del artículo. Todo ello se postula en concordancia con la normativa de "Creative Commons Atribution License", recomendada.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Costa Rica License.