Diseño y desarrollo de evaluación auténtica mediante un enfoque afectivo, intelectual y psicomotor
DOI:
https://doi.org/10.15359/rl.1-57.2Keywords:
evaluación auténtica, procesos cognitivos, procesos emocionales, procesos psicomotores, authentic assessment, cognitive processes, emotional processes, psychomotor processesAbstract
En este artículo se plantea que los alcances de la denominada evaluación auténtica se aplican en Costa Rica de forma deficiente. Expone y explica los resultados de un taller dirigido al profesorado de Inglés, y con esa experiencia se ejemplifican vías que potencian la adquisición de conocimiento y desarrollo de habilidades, mediante esa modalidad de evaluación.
This article addresses authentic assessment (AA), which is still not applied satisfactorily in Costa Rica. It describes and analyzes the results of a workshop held with English instructors, and based on that experience, examples are given of ways to strengthen knowledge acquisition and skills development, using that type of assessment.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Principios básicos:
a) Los autores conservarán los derechos de propiedad intelectual de sus aportes o artículos;
b) Cada autor deberá indicar expresamente que ese artículo lo entrega, en calidad de exclusividad, a la revista LETRAS; y
c) La revista Letras se reservará el derecho de autorizar para fines académicos no lucrativos la reproducción y uso de ese material por parte de terceros, siempre que éstos indiquen expresamente la procedencia del artículo. Todo ello se postula en concordancia con la normativa de "Creative Commons Atribution License", recomendada.
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/3.0/cr/88x31.png)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Costa Rica License.