El efecto de la capacitación en la evaluación de competencias auditivas

Authors

  • Roy Gamboa Mena Universidad de Costa Rica, Costa Rica
  • Henry Sevilla Morales Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/rl.1-57.3

Keywords:

assessment methodology, language assessment, evaluating listening skills, metodología de la evaluación, evaluación lingüística, evaluación auditiva

Abstract

The correlation between teacher training and the listening assessment practices is analyzed with regard to teachers in the Costa Rican educational system. The results of a workshop on theory of listening assessment and guidelines provided by the Ministry of Public Education suggest that these testing practices can be improved with training that unifies official guidelines and listening assessment theory.

En el estudio se analiza la correlación entre capacitación docente y las prácticas de evaluación auditiva en el profesorado del sistema educativo costarricense. A partir de un taller sobre teorías de la evaluación auditiva y directrices al respecto, del Ministerio de Educación Pública, se colige que esas prácticas deben mejorarse mediante capacitaciones que unifiquen tales directrices oficiales y la teoría de esta área del saber. 

Published

2015-02-05

How to Cite

El efecto de la capacitación en la evaluación de competencias auditivas. (2015). LETRAS, 57, 77-102. https://doi.org/10.15359/rl.1-57.3

Issue

Section

Lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras (Applied Linguistics: The Teaching of Foreign Languages)

How to Cite

El efecto de la capacitación en la evaluación de competencias auditivas. (2015). LETRAS, 57, 77-102. https://doi.org/10.15359/rl.1-57.3