No. 41 (2007): Letras. Enero - Junio

Tres grandes temas se reúnen e n este número de Letras, cada uno desde objetos y tópicos diferentes. Por una parte, reflexiones y proposiciones sobre la presunta seguridad de la figura del autor de los textos: quién habla y cómo 10 hace en la novela cervantina; quién es autor y quién traductor, cuando está en j uego la originalidad y el origen mismo de 10 escrito. Un segundo tema es la red de factores que intervienen y que, por tanto, han de tenerse en cuenta en los programas de la enseñanza y del aprendizaje de una segunda lengua: la multicul turalidad, así como aspectos psicosociales, culturales, pedagógicos y técnicos. Cierran este tomo dos estudios que hacen hincapié en un asunto al mismo tiempo evidente y elusivo: las comunidades crean la cultura mediante su herencia lingüística y su patrimonio idiomático; las lenguas son esencia y testimonio de su historia y su identidad. Sherry E. Gapper (Directora)

Published: 2007-01-01

Artículos

  • Cervantes y el mundo moderno

    Juan Durán Luzio
    9-21
    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.1-41.1
  • A cuestas con la competencia cultural y temática: una asignatura pendiente en los planes de estudio de traducción

    Miguel Ángel Vega Cernuda
    23-39
    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.1-41.2
  • Deconstruyendo la originalidad y la autoría: la de-construcción del traductor "no literario" como orquestador/autor de los textos traducidos

    Francisco Javier Vargas Gómez
    41-68
    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.1-41.3
  • Humanistic Motivation A Different Perspective in the EFL Classroom

    Patricia López Estrada
    69-91
    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.1-41.4
  • Modes of Discourse: A Cross-Cultural Study of Essays Written in English and Spanish by EFL Students in Costa Rica (Part 1)

    Ileana Saborío Pérez
    93-103
    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.1-41.5
  • How Can EFL Students Be Corrected Without Hindering Oral Participation?

    Jimmy Ramírez Acosta
    105-130
    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.1-41.6
  • Selecting Reading Materials Wisely

    Ivannia Jiménez Arias
    131-151
    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.1-41.7
  • La société française à travers la chanson

    Virginia Boza Araya
    153-170
    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.1-41.8
  • El neerlandés, la lengua de más de veinte millones de europeos

    Victor Valembois
    171-205
    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.1-41.9

Documentos

  • Carta literaria

    Justo A. Facio
    211-232
    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.1-41.10