No. 54 (2013): Letras. Julio - Diciembre

La primera sección de este número, dedicada a los estudios literarios, incluye un acercamiento teórico sobre los procesos de recepción literaria, cuatro análisis que tienen en común aproximaciones temáticas a partir de tópicos (el eterno retorno, el doble, el laberinto, la transgresión) y dos trabajos panorámicos sobre una literatura nacional hispanoamericana. La segunda sección la integran sendos estudios sobre problemas específicos de la enseñanza de segundas lenguas (inglés, francés) en Costa Rica, cada uno sobre aspectos conceptuales y metodológicos particulares. La sección «Documentos» recupera una vieja página que Rubén Darío le dedica (como otras que escribió) a una visita a Costa Rica. En un homenaje conmemorativo al próximo centenario del fallecimiento del gran poeta en lengua española. Sherry E. Gapper (Directora)

Published: 2013-07-01

Literatura

  • La teoría de la recepción: una ruta hacia Wolfgang Iser

    Alejandra Giangiulio Lobo
    13-30
    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.2-54.1
  • El eterno retorno y la teoría del tiempo de Ricoeur en El sonido y la furia, de Faulkner

    Gustavo Álvarez Martínez
    31-49
    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.2-54.2
  • The Double and Three Short Stories by Julio Cortázar

    Isabel Cristina Bolaños Villalobos, Gabriela Cerdas Ramírez, Jimmy Ramírez Acosta
    51-69
    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.2-54.3
  • El laberinto árabe-musulmán en las novelas de Tahar Ben Jelloun

    Virginia Boza Araya
    71-90
    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.2-54.4
  • Les Diaboliques, de Barbey d’Aurevilly: elogio de la provocación. Sobre la novela corta La dicha en el crimen

    Verónica Murillo Chinchilla
    91-108
    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.2-54.5
  • Magnetic poetry by César Vallejo

    Marco Martos Carrera
    109-124
    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.2-54.6
  • Fiction and Poetry in Contemporary Peru

    Marco Martos Carrera
    125-161
    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.2-54.7

Lingüística aplicada

  • Historical Echoes of Teaching English in Primary School in Costa Rica PPEIEP: 1979-1987

    Nandayure Valenzuela Arce, Gustavo Álvarez Martínez
    165-195
    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.2-54.8
  • Semiótica y publicidad en la clase de FLE: nuevo enfoque para el nivel A2 del Marco Común de Referencia Europeo para las Lenguas

    Marcela Ortiz Cabezas
    197-213
    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.2-54.9
  • Exploración del uso del análisis de los géneros discursivos para los hablantes del inglés como idioma extranjero

    Sherry E. Gapper
    215-229
    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.2-54.10

Documentos

  • Chronicle

    Rubén Darío
    231-238
    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.2-54.11