No. 61 (2017): Letras. Enero - Junio

Con este número de Letras se procura abrir un espacio al análisis de diversos objetos de estudio, considerando principalmente sus bases epistemológicas. Desde sendos campos de los estudios literarios, la lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas y la traductología, los artículos recogidos en el tomo exploran nuevos caminos sobre temas y problemas en constante revisión. Los objetos literarios, incluidos sus vínculos con otras formas artísticas, se examinan en su condición de géneros discursivos sujetos a la extratextualidad, a la interpretación y a otros parámetros analíticos. Los problemas relacionados con la enseñanza de segundas lenguas pasan por el análisis de modelos de evaluación, por las herramientas tecnológicas que la acompañan y sobre todo por las diversas aproximaciones conceptuales que convergen en su ejercicio. Aspectos análogos también se plantean en el estudio de la traducción contemporánea de textos literarios. Como en otros campos del conocimiento científico, los saberes aumentan, se revisan y se transforman en los estudios lingüísticos y literarios, cada vez más integrados a otras áreas del saber, al mismo tiempo complementarias y receptoras. Sherry E. Gapper (Directora)

Published: 2017-01-01

Literary Studies (Estudios literarios )

  • The Lyric Essay as an Aesthetic-Hermeneutical Experience

    Luis Javier Hernández Carmona
    13-37
    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.1-61.1
  • Referentiality and Irony in El crimen de Alberto Lobo, by Gonzalo Chacón Trejos

    Gustavo Camacho Guzmán
    39-67
    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.1-61.2
  • Candice Lin: Landscape, Territory and Boundaries

    Gabriel Baltodano Román
    69-90
    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.1-61.3

Lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras (Applied Linguistics: The Teaching of Foreign Languages)

  • Reflective Narratives as a Type of Program Evaluation

    Asunción Martínez Arbelaiz
    93-121
    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.1-61.4
  • La evaluación de proyectos de Gramática Básica según el modelo SAMR Evaluating Basic Grammar Projects, Using the SAMR Model

    Alejandra Giangiulio Lobo, Rocío Lara Jiménez
    123-151
    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.1-61.5
  • Aspectos actuales de las complejidades de la enseñanza del inglés en Costa Rica

    Henry Sevilla Morales
    153-178
    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.1-61.6

Traducción literaria (Literary Translation)

  • Footnotes in the Translation of Fifty Shades

    Xinia Valverde Jara
    181-202
    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.1-61.7