Definitud y especificidad en el inglés como lengua extranjera

Autores/as

  • Damaris Castro-García Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/rl.2-74.3

Palabras clave:

definitud, especificidad, ESL, aprendizaje espaciado, instrucción explícita

Resumen

Se analiza el uso de los parámetros fijados para marcar especificidad y definitud en sustantivos en inglés, en un grupo de adultos jóvenes costarricenses. Para la recolección y análisis de datos se acude a un ejercicio de elicitación forzada cuyos resultados se comparan con la muestra obtenida de un grupo de hablantes nativos de inglés. Se detecta más dificultad para marcar sustantivos específicos, y más aun los sustantivos específicos indefinidos. Los sustantivos indefinidos y definidos no específicos muestran mejores resultados. El estudio invita a considerar el aprendizaje espaciado como una oportunidad de mejora en este contexto.

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Publicado

2023-06-30

Cómo citar

Definitud y especificidad en el inglés como lengua extranjera. (2023). LETRAS, 2(74), 53-97. https://doi.org/10.15359/rl.2-74.3

Número

Sección

Estudios de Lingüística Aplicada (Studies in Applied Linguistics)

Cómo citar

Definitud y especificidad en el inglés como lengua extranjera. (2023). LETRAS, 2(74), 53-97. https://doi.org/10.15359/rl.2-74.3