La formación continua de los docentes de francés lengua extranjera en Costa Rica: realidades, perspectivas y desafíos

Authors

  • Róger Retana Calderón Universidad Nacional, Costa Rica
  • Julio Sánchez Murillo Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/rl.1-57.4

Keywords:

francés, lengua extrajera, formación continua, competencia lingüística, Français, Langue Etrangère, FLE, formation continue, compétence linguistique

Abstract

La formación continua constituye uno de los aspectos esenciales para el mejoramiento y renovación de las competencias lingüísticas y metodológicas de los docentes de lenguas extranjeras. Se analizan en este artículo ciertos factores relacionados con la formación permanente de los profesores de francés de nuestro país que permiten determinar las realidades, perspectivas y desafíos en esta materia.

La formation continue constitue un des aspects essentiels pour l’amélioration et la rénovation des compétences linguistiques et méthodologiques d’enseignants des langues étrangères. On aborde, dans cet article, divers éléments concernant la formation permanente des professeurs de français de notre pays qui permettent de déterminer les réalités, les perspectives et les défis concernant ce sujet. 

Published

2015-02-18

How to Cite

La formación continua de los docentes de francés lengua extranjera en Costa Rica: realidades, perspectivas y desafíos. (2015). LETRAS, 57, 103-126. https://doi.org/10.15359/rl.1-57.4

Issue

Section

Lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras (Applied Linguistics: The Teaching of Foreign Languages)

How to Cite

La formación continua de los docentes de francés lengua extranjera en Costa Rica: realidades, perspectivas y desafíos. (2015). LETRAS, 57, 103-126. https://doi.org/10.15359/rl.1-57.4