Núm. 54 (2013): Letras. Julio - Diciembre

La primera sección de este número, dedicada a los estudios literarios, incluye un acercamiento teórico sobre los procesos de recepción literaria, cuatro análisis que tienen en común aproximaciones temáticas a partir de tópicos (el eterno retorno, el doble, el laberinto, la transgresión) y dos trabajos panorámicos sobre una literatura nacional hispanoamericana. La segunda sección la integran sendos estudios sobre problemas específicos de la enseñanza de segundas lenguas (inglés, francés) en Costa Rica, cada uno sobre aspectos conceptuales y metodológicos particulares. La sección «Documentos» recupera una vieja página que Rubén Darío le dedica (como otras que escribió) a una visita a Costa Rica. En un homenaje conmemorativo al próximo centenario del fallecimiento del gran poeta en lengua española. Sherry E. Gapper (Directora)

Publicado: 2013-07-01

Literatura

  • Reader-Response Theory: A Path Towards Wolfgang Iser

    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.2-54.1
    Alejandra Giangiulio Lobo
    13-30
  • The Eternal Return and Ricoeur’s Theory of Time in Faulkner’s The Sound and the Fury

    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.2-54.2
    Gustavo Álvarez Martínez
    31-49
  • El doble y tres relatos de Julio Cortázar

    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.2-54.3
    Isabel Cristina Bolaños Villalobos, Gabriela Cerdas Ramírez, Jimmy Ramírez Acosta
    51-69
  • Le labyrinthe arabo-musulman dans les romans de Tahar Ben Jelloun

    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.2-54.4
    Virginia Boza Araya
    71-90
  • Les Diaboliques de Barbey d’Aurevilly : Un éloge de la provocation. Regard sur la nouvelle Le bonheur dans le crime

    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.2-54.5
    Verónica Murillo Chinchilla
    91-108
  • La poesía imantada de César Vallejo

    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.2-54.6
    Marco Martos Carrera
    109-124
  • Ficción y poesía en el Perú contemporáneo

    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.2-54.7
    Marco Martos Carrera
    125-161

Lingüística aplicada

  • Ecos históricos de la enseñanza del inglés en la escuela primaria, Costa Rica PPEIEP: 1979-1987

    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.2-54.8
    Nandayure Valenzuela Arce, Gustavo Álvarez Martínez
    165-195
  • Sémiotique et publicité en classe de FLE : une nouvelle approche visant le niveau A2 du Cadre Européen Commun de Référence pour les Langues

    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.2-54.9
    Marcela Ortiz Cabezas
    197-213
  • Exploring the Use of Genre Analysis for EFL Speakers

    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.2-54.10
    Sherry E. Gapper
    215-229

Documentos

  • Crónica

    DOI: https://doi.org/10.15359/rl.2-54.11
    Rubén Darío
    231-238