Prevención y seguridad para el regreso a clases de educación física presenciales durante la Covid-19: diferencias por género y formación profesional
DOI:
https://doi.org/10.15359/Palabras clave:
Pandemia, Actividad física, Instalación deportiva, Profesores, MéxicoResumen
Objetivo: El objetivo de este estudio fue analizar el nivel de conocimiento de las recomendaciones de prevención y seguridad en el regreso a clases presenciales luego del confinamiento por Covid-19 que tiene el profesorado mexicano de educación física, así como determinar si existían diferencias en función del género y tipo de formación profesional. Métodos: Participaron 669 profesores (Medad = 40.33 años, DE = 10.26), quienes respondieron a un cuestionario ad hoc. Resultados: Los resultados mostraron altas puntuaciones medias en cuanto a las medidas de prevención y seguridad, siendo las recomendaciones de higiene las mayor puntuadas (M = 6.52), mientras que el uso de tecnología fue el que menor puntuación presentó (M = 5.32). Solo se encontraron diferencias significativas con respecto a la formación profesional en las recomendaciones de higiene (p < .05; g de Hedges = 0.09), mientras que no hubo diferencias estadísticamente significativas en función del género en ninguno de los factores. Conclusión: Parece existir un amplio reconocimiento de las medidas de seguridad para la prevención del Covid-19 por parte de los y las docentes participantes de esta investigación, sin embargo, son necesarios estudios con distintas metodologías para confirmar estos hallazgos.
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