Efecto de una intervención con cuentos motores en el estudiantado de pre básica Honduras, San Pedro Sula
DOI:
https://doi.org/10.15359/Palabras clave:
Actividad física, Autoeficacia, Disfrute, Infancia, EscolaresResumen
Introducción: El propósito del estudio fue determinar el efecto de la intervención en cuentos motores en el estudiantado de pre básica en Honduras, San Pedro Sula. Participaron 29 niños y niñas de 4 y 5 años, del nivel educativo de pre básica. Metodología: Se aplicaron instrumentos pictóricos de disfrute y autoeficacia hacia la actividad física validados para niños y niñas de estas edades. Se recolectó de manera virtual el consentimiento informado de los padres de familia o encargados y se procedió a solicitar los permisos institucionales para realizar la intervención de cuentos motores dentro del centro educativo. Resultados: Los pre escolares que participaron en la intervención con cuentos motores, mejoraron en su percepción de disfrute por la actividad física, mientras que los participantes del grupo control empeoraron. Con respecto a la autoeficacia para la actividad física, el porcentaje de cambio de esta variable no tuvo diferencias estadísticamente significativas entre GE y GC, mostrando ambos grupos una tendencia a la mejora post intervención. Conclusiones: La presente intervención, mostró resultados positivos sobre los mediadores del disfrute y la autoeficacia, utilizando como elemento central el modelo ecológico.
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