Hermenéutica de la ciudad. Hacia una lectura humanista de Bogotá

Autores/as

  • Diana María Fuentes Nieto

DOI:

https://doi.org/10.15359/rnh.6-1.3

Palabras clave:

ciudad; comunicación; hermenéutica; dinámicas sociales.

Resumen

El artículo tiene como objetivo divulgar las estrategias didácticas, las bases conceptuales y las conclusiones que surgieron de la implementación de la cátedra opcional denominada Domingo de Guzmán. La metodología está basada en la forma como la Universidad Santo Tomás puso en práctica la técnica de trabajo denominada hermenéutica que se aplica en los lugares donde las personas se desenvuelven.

Se logra evidenciar cómo este nuevo ejercicio básico ayuda al disfrute del aprendizaje desde una base humanista. Partiendo de la cátedra en cuestión, también se pretendió reconocer la importancia que la comunicación desempeña en la cotidianidad del ser humano y, desde esta mirada, comprender que su naturaleza es comunicacional, tomando en cuenta el entorno en el que un individuo se desarrolla, en este caso, la ciudad donde este vive. La cátedra opcional denominada Domingo de Guzmán: Las dimensiones humanísticas de la comunicación buscaba descubrir, profundizar y contextualizar las dimensiones humanistas de la comunicación.

Referencias

Garcia del Castillo, J. (1989). Orden de predicadores y comunicación social. Bogotá: CIDAL.

Universidad Santo Tomás. (2015). Documento Marco Humanidades. Bogotá: Ediciones USTA.

Villareal, A. (2011). En nuevo humanismo y la comunicación. Revista de Humanidades, 1, 1-12.

Publicado

2018-11-15

Cómo citar

Fuentes Nieto, D. M. (2018). Hermenéutica de la ciudad. Hacia una lectura humanista de Bogotá. Revista Nuevo Humanismo, 6(1), 9. https://doi.org/10.15359/rnh.6-1.3

Número

Sección

Artículos (sección arbitrada)

Cómo citar

Fuentes Nieto, D. M. (2018). Hermenéutica de la ciudad. Hacia una lectura humanista de Bogotá. Revista Nuevo Humanismo, 6(1), 9. https://doi.org/10.15359/rnh.6-1.3

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >>