Danzú, danza contemporánea, proceso estudiantil en espiral

Autores/as

  • Diana Betancourt Villa

DOI:

https://doi.org/10.15359/rnh.9-2.4

Palabras clave:

Danza; movimiento; proceso en espiral; creatividad.

Resumen

Aquí se presenta el trabajo de Danzú, un grupo alternativo de Danza Contemporánea de la Universidad de Costa Rica, con estudiantes de diferentes carreras.  En este grupo se incorpora el movimiento en espiral, como método esencial para el desarrollo del proceso creativo y corporal. Se plantea una pregunta anualmente, que por medio de la exploración del movimiento y del proceso creativo, gesta una coreografía. Las consecuencias de este proceso estudiantil ofrecen oportunidades de crecimiento, placer de vivir, conexión con el cuerpo para despertar la conciencia, sanar, regresar al presente, tomar fuerza y ser desde la esencia.

Referencias

Moraes, M. C. (1996). Sentipensar bajo la mirada autopoiética o como reencantar creativamente la educación. Universidad de Barcelona. Recuperado de: [http://www.ub.edu/sentipensar/pdf/sentipensartweb.pdf] agosto 2020.

Nancy, J. L. (2003). Corpus, Madrid, Arena.

Publicado

2021-10-16

Cómo citar

Betancourt Villa, D. (2021). Danzú, danza contemporánea, proceso estudiantil en espiral. Revista Nuevo Humanismo, 9(2), 12. https://doi.org/10.15359/rnh.9-2.4

Número

Sección

Humanismo y Arte (sección arbitrada)

Cómo citar

Betancourt Villa, D. (2021). Danzú, danza contemporánea, proceso estudiantil en espiral. Revista Nuevo Humanismo, 9(2), 12. https://doi.org/10.15359/rnh.9-2.4

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 > >>