Un quinquenio de Estudios Generales en el Campus Coto 2010 – 2014

Authors

  • Rodrigo Ignacio Campos Araya Universidad Nacional, Campus Coto, Costa Rica
  • Norma Natalia Carrillo Padilla Universidad Nacional, Campus Coto, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/rnh.3-2.2

Keywords:

Estudios generales, Campus Coto, oferta, áreas

Abstract

Los Estudios Generales forman parte esencial de la formación humanística en la Universidad Nacional. Estos han sido parte de un proceso evolutivo en el que se ha dado una apertura evidente en sus distintas áreas. Las Sedes Regionales y distintos campus de la Institución han sido parte de este proceso y han realizado gestiones para que la oferta de estos cursos sea la más atinente, por lo que se presenta un análisis de la situación de estos cursos en el Campus Coto entre el período 2010 – 2014, en cuanto a la oferta de los mismos por áreas, para así determinar algunas conclusiones que permitan ajustar la misma en función del impacto positivo se espera que estas materias tengan en la comunidad estudiantil.

References

Molina B., M. C., (2014) Sobre la necesidad de las humanidades en la formación académica. Revista de Fomento Social, nº 275 (Julio-septiembre), 315-339.

Berumen, N. D., Gomar Ruiz, S., & Gómez Danés, P. (2005). Ética del ejercicio profesional. México: Continental. Osorio, S.N. (2015). Formación integral en el ámbito universitario: Acerca de la “enseñanza” de las humanidades en la educación superior. Revista Educación y Desarrollo Social. 9(1), 28-39.

González, P. G. (2007). Humanismo en el pensamiento latinoamericano del Siglo XXI. Memoria Congreso Internacional de Humanidades. Heredia, Costa Rica:Centro de Estudios Generales.

Montiel, E. (2010). Los retos de las humanidades ante la realidad latinoamericana. Revista Cultura de Guatemala, Jornadas Humanísticas Landivarianas, El rol de las humanidades en el siglo XXI. Año XXXI Volumen III septiembre – diciembre 2010.

Nájera, J. M. (2007). El ser humano en su entorno. San José: EUNED. Programa Estado de la Nación, (2008). Decimocuarto Informe Estado de la Nación en Desarrollo Humano Sostenible. San José, Costa Rica: Programa Estado de la Nación.

Rojo, G. (2013). Estropicios académicos y tanteos críticos. Revista Chilena de Literatura, 0 (84). Recuperado de http://www.revistaliteratura.uchile.cl/index.php/RCL/article/view/28508/39120 Doi: 10.4067/S0718-22952013000200009

Serna S., P. P., (2010). De la enseñanza de las humanidades en la educación básica. Zona Próxima, () 166-173. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85317326012

Universidad San Martín de Porres. (2015). Estudios Generales. Recuperado de http://www.usmp.edu.pe/estudiosgenerales/

Vilchis Peñalosa, J. (2010). Industria de la cultura e influencia en la formación del carácter narcisista.En Hernández Baqueiro, A. Ética actual y profesional, lecturas para la convivencia global en el siglo XXI. México: CENGAGE Learning.

Downloads

Published

2016-12-05

How to Cite

Campos Araya, R. I., & Carrillo Padilla, N. N. (2016). Un quinquenio de Estudios Generales en el Campus Coto 2010 – 2014. New Humanism Journal, 3(2). https://doi.org/10.15359/rnh.3-2.2

Issue

Section

Humanismo y sociedad

How to Cite

Campos Araya, R. I., & Carrillo Padilla, N. N. (2016). Un quinquenio de Estudios Generales en el Campus Coto 2010 – 2014. New Humanism Journal, 3(2). https://doi.org/10.15359/rnh.3-2.2

Most read articles by the same author(s)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>