Humanismo educativo en la sociedad del conocimiento

Autores

  • Carlos Luis Chanto Espinoza Universidad Nacional, Sede Regional Chorotega Liberia, Costa Rica, Costa Rica
  • Marlene Durán López Universidad Nacional, Sede Regional Chorotega Liberia, Costa Rica, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/rnh.2-1.2

Palavras-chave:

sociedad de conocimiento, TIC, educación humanista, sociedad de información.

Resumo

El paradigma humanista en la educación refleja el interés del ser humano por superar vacíos que la educación tradicional u otras ideologías han dejado en el ser. Por ello, el reconocimiento del potencial y las cualidades individuales representan una necesidad que debe ser abarcada y acatada por el sector educativo, con miras a brindar un mejor apoyo a la formación y consolidación pedagógica en nuestras sociedades. La contextualización de nuestra realidad educativa propone cambios de pensamiento y metodología ante las necesidades de la población estudiantil. Ante este panorama se dejan ver y escuchar movimientos encaminados a preparar y enfrentar al estudiante al contexto, lo cual representa un reto en la nueva sociedad de conocimiento, que requiere acciones concretas desde las aulas para la formación humana e integral.

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Publicado

2014-06-30

Como Citar

Chanto Espinoza, C. L., & Durán López, M. (2014). Humanismo educativo en la sociedad del conocimiento. Revista Novo Humanismo, 2(1). https://doi.org/10.15359/rnh.2-1.2

Edição

Seção

Humanismo y Aprendizaje (sección arbitrada)

Como Citar

Chanto Espinoza, C. L., & Durán López, M. (2014). Humanismo educativo en la sociedad del conocimiento. Revista Novo Humanismo, 2(1). https://doi.org/10.15359/rnh.2-1.2