Experiencias de aprendizaje en la enseñanza de la matemática con estudiantes universitarios privados de libertad: un sentido humanista
DOI:
https://doi.org/10.15359/rnh.2-1.4Palavras-chave:
estudiante universitario privado de libertad, centro penal, UNED, Matemática para administradores.Resumo
Este trabajo reúne las experiencias de una investigación realizada con estudiantes universitarios privados de libertad del Centro Penal de Liberia, como apoyo al curso de Matemática para Administradores II de la Universidad Estatal a Distancia (UNED). La problemática enfrentada es: carencia de recursos didácticos, infraestructura poco adecuada y falta de tutorías que permitan un aprendizaje significativo. El compromiso fue brindar un acompañamiento a los estudiantes del curso, a través de una metodología participativa y humanista, orientada al uso de técnicas de estudio, para la adquisición de conocimientos matemáticos. Desde la perspectiva humanista, se evaluaron las posibilidades de aprendizaje de un estudiante del centro penal en relación con los estudiantes que asisten regularmente a la universidad.Referências
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