Biosensibilizando a sociedades aprendientes: una cultura al servicio del ambiente en la Sede Regional Chorotega, Liberia, Costa Rica

Autores

  • Wagner Castro Castillo Sede Regional Chorotega, Universidad Nacional, Liberia, Costa Rica, Costa Rica
  • Fernando Gutiérrez Coto Sede Regional Chorotega, Universidad Nacional, Liberia, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/rnh.2-1.9

Palavras-chave:

ser humano, biodiversidad, aprendizaje, cultura, biopedagogía, ecocentrismo.

Resumo

La universidad debe proponer acciones estratégicas en procura del conocimiento, la conservación y el manejo de la biodiversidad sin usos destructivos. Se necesita un nuevo tipo de educación, donde ciencia, arte y espiritualidad sean complementarios y se orienten a la formación de un ser humano completo, capaz de tener una visión más amplia. Esto es importante para el desarrollo de una educación global e integral en el mundo de este nuevo milenio. Los docentes deben fortalecer el proceso pedagógico como una oferta académica alternativa, basada en la biopedagogía para la reflexión, la producción y el intercambio por medio de valores ecocéntricos, lo cual garantice agregar gozo, amor, conocimiento y ternura que contribuyan con nuestra imaginación. Naturaleza, ser humano y sociedad son interdependencia, simbiosis, están interconectados por el cordón umbilical, que por siglos han estado unidos con el universo.

Publicado

2014-06-30

Como Citar

Castro Castillo, W., & Gutiérrez Coto, F. (2014). Biosensibilizando a sociedades aprendientes: una cultura al servicio del ambiente en la Sede Regional Chorotega, Liberia, Costa Rica. Revista Novo Humanismo, 2(1). https://doi.org/10.15359/rnh.2-1.9

Edição

Seção

Humanismo y Ambiente (sección arbitrada)

Como Citar

Castro Castillo, W., & Gutiérrez Coto, F. (2014). Biosensibilizando a sociedades aprendientes: una cultura al servicio del ambiente en la Sede Regional Chorotega, Liberia, Costa Rica. Revista Novo Humanismo, 2(1). https://doi.org/10.15359/rnh.2-1.9

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

<< < 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 > >>