Humanismo y transversalidad

Autores

  • Juan Carlos Flores Cornejo Sede Interuniversitaria de Alajuela., Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/rnh.3-2.5

Palavras-chave:

Transversalidad, humanismo, educación, competencias, valores

Resumo

Este ensayo trata de analizar algunos elementos necesarios para entender las formas en que el humanismo y la transversalidad convergen mediante la inclusión de sistemas y programas educativos que funcionen desde la última. Se ofrece un panorama del sistema educativo costarricense, evidenciando la posibilidad de llevar a la práctica la transversalidad, para finalmente establecer el humanismo como el tema que podría subsanar las diferencias y lograr la integración de los diferentes saberes. Es así como la mediación pedagógica, desarrollada desde la transversalidad, presente en ejes humanistas, será la conexión entre la adquisición de conceptos, el aprendizaje y la puesta en práctica de los valores sustentados desde el humanismo.

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Publicado

2016-12-05

Como Citar

Flores Cornejo, J. C. (2016). Humanismo y transversalidad. Revista Novo Humanismo, 3(2). https://doi.org/10.15359/rnh.3-2.5

Edição

Seção

Humanismo y Educación (sección arbitrada)

Como Citar

Flores Cornejo, J. C. (2016). Humanismo y transversalidad. Revista Novo Humanismo, 3(2). https://doi.org/10.15359/rnh.3-2.5