Ciudadanía crítica y estudios sociales para el presente

Autores/as

  • Sebastián Plá Pérez Universidad Nacional de México (UNAM), México, México

DOI:

https://doi.org/10.15359/rp.20.1

Palabras clave:

Estudios Sociales, ciudadanías críticas, educación, pensamiento crítico, función docente

Resumen

A continuación, se reproduce la conferencia del Dr. Sebastián Plá Pérez, de la UNAM (México), dictada como parte del lanzamiento de la Red Centroamericana de Investigación y Docencia en Estudios Sociales y Ciudadanía Crítica (RECIDEC), el 28 de mayo de 2019. En el escrito se problematizan los estudios sociales y la ciudadanía como campos que producen antagonismos en las sociedades actuales, debido al carácter político de su enseñanza.

Referencias

Fraser, N. (2012). Escalas de justicia. Barcelona: Herder Editorial.

Young, I. M. (2000). La justicia y la política de la diferencia. Madrid: Ediciones Cátedra.

Publicado

2020-01-01

Cómo citar

Ciudadanía crítica y estudios sociales para el presente. (2020). Revista Perspectivas: Estudios Sociales Y Educación Cívica, 20, 1-15. https://doi.org/10.15359/rp.20.1

Cómo citar

Ciudadanía crítica y estudios sociales para el presente. (2020). Revista Perspectivas: Estudios Sociales Y Educación Cívica, 20, 1-15. https://doi.org/10.15359/rp.20.1

Comentarios (ver términos de uso)