Editorial: En la universidad y en la escuela ¿Tensiones o alianza estratégica?

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15359/rp.26.1

Palabras clave:

enseñanza de la Historia, profesores, formación de docentes, Estudios Sociales

Resumen

La presente reflexión trata sobre la Formación Inicial del Profesorado y la importancia de las prácticas pedagógicas. La reflexión se abordará en relación con tres preguntas: ¿Qué importancia tienen las prácticas pedagógicas en la Formación Inicial Docente?; ¿Qué tensiones se dan en relación con las prácticas pedagógicas?; y ¿qué modelos de prácticas pedagógicas significativas existen?

Biografía del autor/a

Carolina Chávez Preisler, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Valparaíso

Doctora en Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Barcelona, España. Profesora de Didáctica de la Historia del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Valparaíso, Chile.  Correo electrónico: carolina.chavez@pucv.cl ORCID: https://orcid.org/0000-0003-1345-5023

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Publicado

2023-01-01

Cómo citar

Editorial: En la universidad y en la escuela ¿Tensiones o alianza estratégica?. (2023). Revista Perspectivas: Estudios Sociales Y Educación Cívica, 26, 1-9. https://doi.org/10.15359/rp.26.1

Cómo citar

Editorial: En la universidad y en la escuela ¿Tensiones o alianza estratégica?. (2023). Revista Perspectivas: Estudios Sociales Y Educación Cívica, 26, 1-9. https://doi.org/10.15359/rp.26.1

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