Reseña del libro: Enseñanza de las ciencias sociales. Pensar, sentir, hacer, de Paulina Latapí Escalante

Autores/as

  • Lucía Valencia Castañeda Universidad de Santiago de Chile (USACH), Santiago, Chile

DOI:

https://doi.org/10.15359/rp.26.11

Palabras clave:

enseñanza de las ciencias sociales, formación de profesores, aprendizaje, pensamiento, conciencia social

Resumen

Enseñanza de las ciencias sociales. Pensar, sentir, hacer (2021), es un libro que desde su sugerente título nos conduce a la esencia del acto de enseñar. En algo más de trecientas páginas, Paulina Latapí Escalante hace un recorrido de sus experiencias y reflexiones como investigadora y como formadora de profesores de ciencias sociales, futuros y en ejercicio.

Biografía del autor/a

Lucía Valencia Castañeda, Universidad de Santiago de Chile (USACH), Santiago

Doctora en Didáctica de la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Barcelona (UBA), Barcelona, España. Académica del Departamento de Historia de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), Santiago, Chile. Correo electrónico: lucia.valencia@usach.cl 

Referencias

Latapí Escalante, Paulina. (2021). Enseñanza de las ciencias sociales. Pensar, sentir, hacer. Universidad Autónoma de Querétaro, México.

Publicado

2023-01-01

Cómo citar

Reseña del libro: Enseñanza de las ciencias sociales. Pensar, sentir, hacer, de Paulina Latapí Escalante. (2023). Revista Perspectivas: Estudios Sociales Y Educación Cívica, 26, 1-11. https://doi.org/10.15359/rp.26.11

Cómo citar

Reseña del libro: Enseñanza de las ciencias sociales. Pensar, sentir, hacer, de Paulina Latapí Escalante. (2023). Revista Perspectivas: Estudios Sociales Y Educación Cívica, 26, 1-11. https://doi.org/10.15359/rp.26.11

Comentarios (ver términos de uso)

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>