Entrevista al Dr. Lindsay Gibson y la Dra. Catherine Duquette para el número especial de la Revista Perspectivas “El pensamiento histórico y el legado del Dr. Peter Seixas”
DOI:
https://doi.org/10.15359/rp.28.12.enPalabras clave:
Peter Seixas, pensamiento histórico, Estudios Sociales, HistoriaResumen
La entrevista ha sido editada por Lindsay Gibson y Catherine Duquette para mayor claridad, brevedad y precisión. Los enlaces a organizaciones, sitios web, artículos, libros y recursos mencionados en la entrevista se han añadido como notas a pie de página. La entrevista reflexiona sobre el modelo de pensamiento histórico del Dr. Peter Seixas, así como sobre su alcance y logros en la asignatura de Estudios Sociales.
Referencias
Denos, M., & Case, R. (2006). Teaching about Historical Thinking. The Critical Thinking Consortium.
Peck, C., & Seixas, P. (2008). Benchmarks of Historical Thinking: First Steps. Canadian Journal of Education, 31(4), 1015-1038. Seixas, P. (2009). A modest proposal for change in Canadian history education. Teaching History, 137, 26-30.
Seixas, P. (1993). The Community of Inquiry as a Basis for Knowledge and Learning: The Case of History. American Educational Research Journal, 30(2), 305-324.
Seixas, P., & Morton, T. (2013). The Big Six Historical Thinking Concepts. Nelson Education; Stipp, S., Gibson, L., Denos, M., Case, R., & Miles, J.(2017). Teaching Historical Thinking: Revised and Expanded Edition. The Critical Thinking Consortium. Lévesques, S. (2013) Enseigner la pensée historique, The Critical Thinking Consortium.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
a) Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/) que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista (componente BY o atribución). Coincidente con la política de Acceso Abierto, no se podrán hacer usos comerciales de los contenidos publicados por esta revista (componente NC). Se permitirán las obras derivadas (remezcla, transformación o creación a partir de la obra original) siempre y cuando sean distribuidas bajo la misma licencia de la obra original (componente SA).
b) Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión original de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), siempre y cuando: a) sea reconocida la publicación original en esta revista (componente BY); b) no se haga uso del material de reuso con propósitos comerciales (componente NC); c) el material de reuso sea distribuido bajo la misma licencia de la obra original (componente SA).
c) Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).