Entrevista al Dr. Lindsay Gibson y la Dra. Catherine Duquette para el número especial de la Revista Perspectivas “El pensamiento histórico y el legado del Dr. Peter Seixas”

Autores/as

  • Lindsay Gibson Universidad de British Columbia, Vancouver, British Columbia, Canadá, Canadá https://orcid.org/0000-0003-4949-0816
  • Catherine Duquette Université du Québec à Chicoutimi, Chicoutimi de Saguenay, Quebec, Canadá, Canadá

DOI:

https://doi.org/10.15359/rp.28.12

Palabras clave:

Peter Seixas, pensamiento histórico, Estudios Sociales, Historia

Resumen

La entrevista ha sido editada por Lindsay Gibson y Catherine Duquette para mayor claridad, brevedad y precisión. Los enlaces a organizaciones, sitios web, artículos, libros y recursos mencionados en la entrevista se han añadido como notas a pie de página. La entrevista reflexiona sobre el modelo de pensamiento histórico del Dr. Peter Seixas, así como sobre su alcance y logros en la asignatura de Estudios Sociales.

Biografía del autor/a

Lindsay Gibson, Universidad de British Columbia, Vancouver, British Columbia, Canadá

Canadiense. Doctor en Estudios Curriculares, Profesor Asistente en el Departamento de Currículum y Pedagogía de la Facultad de Educación de la Universidad de British Columbia, Vancouver, British Columbia, Canadá. Correo electrónico: lindsay.gibson@ubc.ca ORCID: https://orcid.org/0000-0003-4949-0816

Catherine Duquette, Université du Québec à Chicoutimi, Chicoutimi de Saguenay, Quebec, Canadá

Canadiense. PhD y Profesora titular de la Université du Québec à Chicoutimi, Chicoutimi de Saguenay, Quebec, Canadá. Correo electrónico: catherine_duquette@uqac.ca

Referencias

Denos, M., & Case, R. (2006). Teaching about Historical Thinking. The Critical Thinking Consortium.

Peck, C., & Seixas, P. (2008). Benchmarks of Historical Thinking: First Steps. Canadian Journal of Education, 31(4), 1015-1038. Seixas, P. (2009). A modest proposal for change in Canadian history education. Teaching History, 137, 26-30.

Seixas, P. (1993). The Community of Inquiry as a Basis for Knowledge and Learning: The Case of History. American Educational Research Journal, 30(2), 305-324.

Seixas, P., & Morton, T. (2013). The Big Six Historical Thinking Concepts. Nelson Education; Stipp, S., Gibson, L., Denos, M., Case, R., & Miles, J.(2017). Teaching Historical Thinking: Revised and Expanded Edition. The Critical Thinking Consortium. Lévesques, S. (2013) Enseigner la pensée historique, The Critical Thinking Consortium.

Publicado

2024-01-01

Cómo citar

Entrevista al Dr. Lindsay Gibson y la Dra. Catherine Duquette para el número especial de la Revista Perspectivas “El pensamiento histórico y el legado del Dr. Peter Seixas”. (2024). Revista Perspectivas: Estudios Sociales Y Educación Cívica, 28, 1-19. https://doi.org/10.15359/rp.28.12

Número

Sección

Entrevistas: El pensamiento histórico y el legado del Dr. Peter Seixas (sección no arbitrada)

Cómo citar

Entrevista al Dr. Lindsay Gibson y la Dra. Catherine Duquette para el número especial de la Revista Perspectivas “El pensamiento histórico y el legado del Dr. Peter Seixas”. (2024). Revista Perspectivas: Estudios Sociales Y Educación Cívica, 28, 1-19. https://doi.org/10.15359/rp.28.12

Comentarios (ver términos de uso)